Países con grandes oportunidades laborales

Hoy día con la delicada coyuntura económica que ha disparado los niveles de desempleo, muchos son los españoles que se plantean hacer las maletas y emigrar a otros países en busca de trabajo. El futuro profesional se ha convertido en una de las grandes pesadillas para la población española que ve como cada vez escasean más las ofertas de empleo.

Argentina, Chile, China, Egipto, Dinamarca o Finlandia son algunos de los países que mejores expectativas de empleo ofrecen en la actualidad. El 70% de las compañías que tienen sede en esos lugares tienen previsto aumentar sus plantillas durante el próximo año. Aunque el panorama en Europa es muy diferente hay algunos destinos que poseen grandes perspectivas en el mercado laboral. Es el caso de Reino Unido y Luxemburgo que ofrecen un amplio abanico de oportunidades en diferentes sectores profesionales.

Alemania también se perfila como uno de los países pertenecientes a la Unión Europea que más demanda de profesionales pertenecientes al sector de la informática y las ingenierías posee por el momento. La tasa de contratación para el 2014 se sitúa en torno al 31%. Una de las principales barreras a las que hay que hacer frente es el idioma, pero superado eso las puertas que se abren llenas de oportunidades son infinitas.

El estudio realizado por Antal International sobre las nuevas tendencias del mercado laboral referentes a contrataciones tanto a nivel nacional como internacional revela que países como Eslovaquia y República Checa despuntan en cuanto a demanda de profesionales en Europa se refiere. El 63% de las empresas instaladas en estos dos países, situados en pleno corazón de Europa, prevé incorporar en los próximos meses un gran número de profesionales a sus plantillas.

ManpowerGroup una de las firmas líderes en gestión del talento también apunta al norte de Europa como uno de los mejores destinos llenos de oportunidades laborales debido a la baja tasa de paro que existe en esta zona. Adecco compañía especializada en recursos humanos señala que Noruega es uno de los países europeos que más talento busca en profesiones relacionadas con la sanidad, la ingeniería o la construcción.

Oriente Medio se ha convertido en los últimos años en la apuesta preferida de muchas compañías que se han instalado en estos países debido a las grandes oportunidades que presentan. A pesar de la complicada situación política que viven algunas de estas regiones no ha sido impedimento alguno para las empresas que apuestan firmemente por estos mercados. Una de las razones que han llevado a las compañías a instalarse en Oriente Medio es la gran rentabilidad que obtienen, gracias a los importantes beneficios fiscales. Casi el 70% de las mismas prevé contratar profesionales durante 2014 y es el sector servicios y el de consultoría el que está apostando fuerte por esta zona de Asia occidental.

Al otro lado del Atlántico países como Canadá o Argentina también destacan entre los países con mejores oportunidades laborales. China se sitúa a la cabeza del continente asiático en cuanto a contrataciones de personal se refiere. En los últimos seis años el mercado chino ha crecido más de un 200% por lo que la tasa de contratación se va a incrementar de forma considerable durante los próximos meses. Muchas son las compañías que han puesto el ojo en el gran mercado chino por lo que el futuro de este mercado se prevé más que brillante y prometedor.