El Mundial de Brasil en cifras

Brasil será el centro del mundo el próximo año, para ser exactos dentro de seis meses, allí tendrá lugar uno de los acontecimientos del 2014 que más público mueve, se celebrará el Mundial de fútbol del 12 de junio al 13 de julio.

Las cifras marcan un evento deportivo como este, y estos son algunos datos que resultan interesantes conocer:

Será la XX edición de la Copa del Mundo.
Hasta la fecha han sido solicitadas 1,2 millones de entradas.
3 millones de entradas venderá la FIFA para el Mundial.
Participaran 32 equipos de diferentes selecciones.
12 serán las sedes en las que se celebrará el Mundial.
5 veces ha ganado la anfitriona el campeonato.
3.200 millones fueron las personas de todo el mundo que vieron el Mundial 2010, lo que hace un total del 46.4% de la población de la tierra.
245 fueron los canales de televisión que retransmitieron la final del mundial 2010 entre Holanda y España, en la que esta ganó el campeonato.

La compra de entradas para el mundial nos permite hacernos una imagen del volumen de evento del que estamos hablando, en apenas cinco horas al abrirse la segunda fase de ventas 350.000 entradas fueron reservadas.

Los países que más entradas han adquirido han sido el anfitrión Brasil, que solicitó 300.332 entradas, 5.538 Chile, 5.326 Estados Unidos, 4.477 Argentina, 3.217 Australia, 2.540 Francia, 2.533 Alemania, 2.092 Inglaterra, 2.341 en Colombia y 1.339 Japón.

Debido al orden de los sorteos de los partidos, las entradas en la primera fase de venta fueron adquiridas prácticamente de modo aleatorio por los seguidores, sin saber que partidos corresponderían. En la segunda fase ya con los partidos establecidos, el plazo de solicitud de entradas estará abierto hasta el 30 de enero, si el número de entradas superase el número de asientos disponibles para los partidos, se asignaran las entradas por sorteo aleatorio.

Ante las enorme solicitudes del público la FIFA ha bloqueado el 16% de las entradas para cada partido para poder satisfacer a los seguidores de ambos equipos contrincantes, así hay un total del 8% por equipo y por encuentro.

Todas estas cifras se irán incrementando en todos los aspectos a lo largo de los meses, y es que cuando el balón empiece a rodar no hará más que coger fuerza y fuerza hasta llegar a portería en la final del mundial.